miércoles, 22 de septiembre de 2010

¿Renovarse o morir?

Está claro que el pasado año, no fue el mejor en el ámbito de la comunicación, más bien diría yo, todo lo contrario. En menos de tres meses, el número de periodistas despedidos superó el millar. Por no hablar de la inversión publicitaria, que ha sufrido una de sus mayores caídas, con cifras escalofriantes nunca vistas. El descenso fue de un 14, 9% y en cuanto euros, supera los 2.000 millones, respecto el año anterior. Y todo ello trae sus consecuencias: intrusismo laboral, baja remuneración, desempeño de labores profesionales por becarios,  inestabilidad y un largo etcétera. 


No obstante, aunque a simple vista la cosa pinte muy negra, siempre hemos de sacarle el lado positivo. Internet, por ejemplo, muestra una evolución positiva. Además, el marketing telefónico y móvil ha aumentado considerablemente. Por tanto, esta es una buena oportunidad para especializarnos en estos sectores que están en aumento.

Somos muchos los estudiantes del sector de la comunicación que acabamos nuestra carrera cada año: periodistas, publicistas, relaciones públicas... Por eso mismo, ahora es el momento de darnos a conocer, aprender cosas nuevas, formarnos en los sectores que van en aumento, sacar nuestra imaginación a volar, ser creativos, en resumen tenemos que destacar de alguna manera y resaltar nuestros puntos fuertes que nos hacen diferentes. Por tanto, tenemos dos opciones: renovarnos o morir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario