martes, 5 de octubre de 2010

Y ahora, ¿qué?

Esta es la pregunta que muchos jóvenes se plantean nada más acabar sus estudios universitarios. Y normalmente, la respuesta suele ser, “pues a seguir estudiando”. Así es, en los tiempos que corren, encontrar trabajo en tu materia, se convierte en una auténtica odisea. Por ello, los jóvenes deciden seguir formándose, ya que han de superar a su competencia. Pero, todo esto resulta algo contradictorio.



Precisamente, ahora la mayoría de los jóvenes que quieren estudiar, pueden. Existen numerosas becas, y además, nuestros padres se esfuerzan para que podamos ir a un buen colegio, para que podamos estudiar la carrera que deseamos, nos pagan clases de inglés, el master que queremos, etc. Pero, ¿Por qué ahora que se supone que los jóvenes estamos mejor formados y preparados, es cuando menos oportunidades de trabajo tenemos?. Porque en resumidas cuentas, todo va hacia el mismo sitio, la maldita crisis en la que estamos sumergidos, no nos deja despegar con fuerza.

De todos modos, tenemos que ser positivos, y ver el vaso medio lleno. No nos podemos quedar en nuestras casas esperando que llegue el empleo de nuestros sueños. Tenemos que ir a buscarlo, manteniendo una actitud receptiva, positiva, teniendo paciencia, adaptándonos a la empresa en la que queremos ser contratados, tener ganas, estimular nuestra creatividad, ser valiente, tener una buena actitud… En definitiva, no debemos de deprimirnos ante esta mala situación, sino todo lo contrarios, hemos de ser más fuertes, y estar, simplemente en el lugar y momento adecuado.

1 comentario:

  1. Fortaleza, valentía... Parecen palabras de una peli de Hollywood, pero muchas personas las aplican a diario.

    No hay que desactivar una bomba atómica para ser una heroína. Tener la actitud de superación a día de hoy es motivo suficiente.

    ¡Bien dicho!

    ResponderEliminar