jueves, 2 de diciembre de 2010

Bienvenido al mundo 2.0


La revolución ha llegado. Se ha producido un cambio total en la forma de comunicarnos. Antes, la Web 1.0 permitía que los usuarios fueran unos simples receptores. Ahora, gracias a la Web 2.0, emisor y receptor intercambian sus papeles. Los emisores participan, interactúan, crean contenidos, forman comunidades… En este video se puede observar dicha revolución.

Las redes sociales se podrían definir como “estructuras sociales compuestas de grupos de personas, las cuales están conectadas por uno o varios tipos de relaciones, tales como amistad, parentesco, intereses comunes o que comparten conocimientos”. En resumen, una forma más de entretenimiento. Actualmente, esto ha cambiado, ya que estás redes sociales se han convertido en una herramienta de búsqueda de empleo.


Hoy en día, numerosos empresas buscan a sus candidatos a través de Facebook, Twitter o Linkedin. De la misma forma que las empresas crean su propio perfil en una red social, éstas a través de dichos perfiles “cotillean” a las personas que pueden que ocupen sus vacantes en dicha empresa.

Por ello, debes saber qué colgar o escribir en tu red social. Por supuesto, no deben aparecer imágenes comprometidas o comentarios desafortunados que puedan dañar tu imagen, ya que como hemos dicho antes, debemos llevar cuidado ya que puede ser que nuestro jefe nos este espiando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario