miércoles, 17 de noviembre de 2010

Entrevista de trabajo

Como dice el refrán “una imagen vale más mil palabras”. Por ello, debemos de cuidar hasta el último detalle de la primera impresión a nuestra “futura empresa”. Yo no he realizado ninguna, pero dentro de muy pocos años me someteré a ellas, aunque espero que no sean a muchas.

Una entrevista de trabajo es el paso más importante al que nos enfrentaremos a la hora de encontrar un trabajo. En primer lugar, hemos de elaborar nuestro Currículum Vitae (tal como se explica en el post anterior). Este documento se debe adecuar a cada oferta, es decir, según los requisitos demandados en cada empresa, deberemos destacar unas características o otras.



Otro asunto muy importante a la hora de presentarnos a una entrevista, es la vestimenta. Has de sentirte seguro y cómodo con la ropa que vistas, esto no quiere decir que vayas en chándal. Has de ir elegante y sencillo, pero tampoco sin sobrepasarse. El vestido de lentejuelas mejor lo dejamos para Nochevieja. Además, también has de controlar la gestualidad, así como la forma de expresarte, sentarte y comportarte.

La entrevista de trabajo, hay que prepararla en casa. Siempre hay algunas preguntas fijas que puedes ensayar. Y otras, que dependiendo de la empresa, podrás practicar. También has de informarte sobre dicha empresa, y realizar algunas cuestiones interesantes.

Y sobretodo, los nervios. Debemos controlarlos, es un momento muy importante y éstos en ocasiones nos pueden jugar una mala pasada. Por eso, hemos de estar seguros de nosotros mismos, sentirnos cómodos y hablar con la mayor naturalidad posible. Siguiendo estos pasos, el trabajo será tuyo. ¡Mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario