miércoles, 3 de noviembre de 2010

Trabajando en la red

Hoy en día, Internet es una de la mejores opciones para encontrar trabajo, y más en nuestro ámbito, el de comunicación. Existen miles de páginas para la búsqueda de empleo, muchas de ellas ni siquiera requieren registro, estas son algunas de las más destacables:


Para empezar, selecciono provincia Alicante, donde resido, para más tarde elegir una categoría, que puede ser: marketing y comunicación, marketing y producto, medios, Relaciones publicas…ya que como dije anteriormente mi perfil es el de Relaciones Públicas. Al darle el clic a la opción de buscar, compruebo que en mi provincia, en algunos lugares Web ni siquiera existe una oferta que se adecue a la que busco, en otros, existen un máximo de dos ofertas.

Por tanto, decido retomar la búsqueda, ampliar el rango, y buscar trabajo por toda España. Los lugares que requieren más demanda en cuanto mi perfil, son por orden las siguientes: Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… ya que estas son las provincias que más empresas importantes poseen.

Los horarios que ofrecen estas ofertas de trabajo, son muy variables, jornada completa o bien, jornada parcial, ya sea de mañana o de tarde. En cuanto al salario, van desde los 18.000 a los 24.000 euros al año, dependiendo de la empresa. Algo que me ha llamado mucho la atención, es la experiencia. La mayoría de los puestos vacantes requieren como mínimo dos años de experiencia, en otros incluso cinco.




Las características que buscan en la persona a la que será destina el empleo es que sea imaginativa, creativa, con buena comunicación, planificación y organización, con iniciativa, trabajo en equipo, adaptación al cambio, resolución de problemas, dinámico, responsable, extrovertido y un largo etcétera.

De todas las habilidades, cumplo la mayoría, pero en estos años de carrera estoy intentando aprender el resto y mucho más. En un futuro, cuando este más preparada, haya acabado la carrera y sepa perfectamente inglés, estaré  dispuesta a desplazarme donde haga falta para poder trabajar. Incluso me iría de España si hace falta. Para eso, aún me quedan unos pocos añitos, hasta entonces, seguiremos aprendiendo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario